La Pobla de Farnals pedirá ayuda a la UE y al Ministerio para rehabilitar las viviendas afectadas por las filtraciones

El alcalde de la Pobla de Farnals, Enric Palanca, ha anunciado que se ha puesto en contacto con el Diputado Provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, para poder buscar una línea de financiación de la Unión Europea para la rehabilitación de los edificios. Además, también el Ayuntamiento va a comunicar a los administradores de las comunidades afectadas una posible ayuda a través del Ministerio de Vivienda.

El alcalde recuerda que “hay que tener en cuenta que en este tipo de subvenciones primero se hace el gasto y después se cobran las ayudas si las conceden”. Palanca ha recomendado a los vecinos afectados que “consulten obras de impermeabilización a empresas cualificadas (el Ayuntamiento ha pasado una lista de l´IVE)”.

El problema de las filtraciones en las viviendas comenzó hace ya unos meses cuando 16 comunidades de propietarios advirtieron que se estaban produciendo inundaciones en sus garajes, la mayoría de las fincas pertenecen al término municipal de La Pobla de Farnals aunque también hay de Massamagrell.

Ambos Ayuntamientos, capitaneados por La Pobla de Farnals -ya que es el que más fincas afectadas tiene- ha estado semanas trabajando para averiguar la procedencia del agua. Finalmente, un estudio concluyó que el agua analizada no procedía ni del alcantarillado ni de la red de agua potable, su procedencia era del nivel freático del subsuelo.

Actualmente los garajes se siguen inundando y esta situación afecta a más de 400 personas repartidas en 16 comunidades de propietarios, por lo que va a ser necesario realizar obras de impermeabilización.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *