Massamagrell abre la fase de votaciones ciudadanas de sus Presupuestos Participativos

Se han presentado 175 propuestas ciudadanas

Un año más, y este ya es el segundo, el Ajuntament de Massamagrell y concretamente la Concejalía de Participación Ciudadana, abre las votaciones ciudadanas de sus Presupuestos Participativos 2018 mediante su Portal de Participación “Massamagrell Participa”. Desde el 27 de agosto hasta el 12 de septiembre la ciudadanía de Massamagrell podrá elegir el destino de 120.000 €; 20.000 € más que la edición del año pasado.

Desde el pasado 5 de julio hasta el 18 de julio se recogieron todas las propuestas ciudadanas. Tras el análisis y estudio de viabilidad en la Comisión Funcionarial del ayuntamiento de todas las iniciativas recogidas, y junto a su informe que se ha hizo público en el portal municipal, han sido seleccionadas 67 propuestas de gasto corriente y de inversión.

La fase de votaciones se abrió ayer, día 27 de agosto y se cerrará el día 12 de septiembre y el canal para las votaciones es http://participa.massamagrell.es/. Para poder votar todas las personas han de registrarse en nuestro portal de participación y acceder al mismo con las credenciales de acceso. Cada persona empadronada en Massamagrell podrá emitir su voto a tres propuestas ciudadanas de cada área (inversión/gasto corriente). Hay que recordar que la intención de voto puede cambiarse hasta el día y la hora de cierre de las votaciones.

Las ejecuciones de los proyectos comenzarán a partir del 19 de septiembre de 2018 y en un plazo no superior a 30 días el Ajuntament de Massamagrell solicitará presupuestos a diferentes empresas para conocer el coste real de las propuestas elegidas y comenzar con su ejecución. Además la Concejalía de Participación Ciudadana informará a las personas cuyas propuestas hayan sido elegidas por el sistema mayoritario.
Este proyecto está sujeto al Reglamento de Gobierno Abierto que tiene aprobado el Ajuntament de Massamagrell desde hace un par de años.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *