Massamagrell acude a Fitur para acercarnos a un pasado milenario y mostrarnos todos sus encantos

Su Iglesia de San Juan Evangelista, del S. XVIII y de estilo barroco, era conocida antiguamente como la catedral de l’Horta Nord

Massamagrell acude a Fitur 2019 presentando la Ruta del Grial. Esta ruta transnacional, basada en el Proyecto Europeo Cultural y Patrimonial Holy Grail Route, nos acerca a un pasado milenario que permite conocer mejor la historia cultural, que se sustenta en este caso en la tradición del Santo Grial de la Última Cena de Jesús.

El Grial es la reliquia más importante conocida, ha sido protagonista de Las Cruzadas, del secreto de los Templarios y ha inspirado leyendas como la del Rey Arturo o Parsifal.

El cine, la literatura, la música o la pintura han recogido la leyenda de esta copa que inició su viaje en Jerusalén, fue venerada en la Roma del s.III, hasta que, asediada por la persecución de los primeros cristianos, fue trasladada, escondida, a la península ibérica, a tierras aragonesas, hasta culminar su recorrido en la Catedral de Valencia.

Este largo viaje, lleno de avatares, luchas, traiciones e intrigas ha forjado el mito del Grial: uno de los más importantes legados espirituales de Europa. Un legado que ahora les invitamos a descubrir.

Massamagrell forma parte indispensable de la Ruta, siendo una de las etapas más directas para acceder a la Catedral de Valencia y a la Capilla del Santo Grial.

La Ruta camina por enclaves maravillosos como la Vía Churra o Vía Verde, que transcurre entre naranjos; todo un placer para los sentidos.

Massamagrell mantiene un fuerte compromiso con la Ruta, y es uno de los municipios más activos en su promoción ya que dispone de interesantes atractivos para el visitante y el peregrino.

La Plaza Mayor es el eje de la vida ciudadana, allí se encuentra el Ayuntamiento y la maravillosa Iglesia de San Juan Evangelista, del S. XVIII y de estilo barroco. Era conocida antiguamente como la catedral de l’Horta Nord por sus grandiosidad. Aquí se inicia un recorrido espiritual que nos llevará al Convento Capuchino de Santa María Magdalena, del siglo XV. Siempre con la presencia constante del Obispo Padre Amigó, hijo de esta tierra, y en proceso de beatificación por el Vaticano. Sin olvidar el Museo de Castas y Encastes y el Museo Municipal Martínez Beneyto.

Massamagrell, como buena tierra valenciana que es, se encuentra incluida en una comarca arrocera y disfruta de una atractiva oferta gastronómica. Dispone de otros interesantes atractivos y recursos, como sus fiestas, el trinquete, los pasteles, las deliciosas tapas en los bares, el concurrido mercado semanal, y algo que no podemos dejar de mencionar, la Marjal y la playa de Rafalell i Vistabella, un humedal protegido por su riqueza en aves (en peligro de extinción), un espacio único que nos une al Mediterráneo. Como lo es el Territorio Grial, un lugar que debes descubrir.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *