Massamagrell prepara una semana dedicada a la mujer con actividades culturales de todo tipo

Cine, redes, deporte, literatura y excursiones forman parte del programa

Massamagrell dedicará los primeros días de marzo a conmemorar el día de la Mujer. El ayuntamiento ha preparado un programa completo que comenzará el día 1 de marzo y concluirá el día 8 de marzo, Día de la Mujer.

La Asociación de la Mujer de Massamagrell y la Asociación de Amas de Casa del Barrio de la Magdalena han colaborado junto con el área de Igualdad del Consistorio en la preparación de las actividades, que no solo se desarrollarán en el municipio, ya que hay programadas varias salidas.

El día 1 de marzo, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de Massamagrell, tendrá lugar a las 19 h. la presentación del libro “Mujeres en construcción: perdonen las molestias”, en la que participarán las dos autoras: Susana Gisbert y Lucrecia Hoyos; y Salva Raga de la editorial Vinatea.

El lunes 4 de marzo, desde las 10:30 hasta las 12 del mediodía, han preparado un taller práctico de redes sociales, al que se pueden inscribir las interesadas en la La Asociación de la Mujer de Massamagrell y en la Asociación de Amas de Casa del Barrio de la Magdalena.

Por la tarde, a las 17:15, la actividad programada es una salida a los cines Lys de Valencia para disfrutar del visionado de la película “Una cuestión de género”. Para poder asistir se pueden inscribir en las asociaciones hasta el 2 de marzo. La entrada al cine es gratuita, pero el ticket de metro no está incluido.

El martes 5 de marzo, comenzará el día con la excursión a las 10 de la mañana al Centro del Carmen. Para acudir a esta visita hace falta inscribirse en las asociaciones. El bus y la visita guiada son gratuitas.

Por la tarde, en el Centro Cultural de Massamagrell a las 20 h. tendrá lugar la entrega de premios del XI Concurso de Carteles de la Mujer.

Para el miércoles 6 de marzo, a partir de las 18:30 hay previsto un Cine-fórum y café con perspectiva de género en el Centro Cultural del municipio, en el que intervendrán miembros de EQUÀLITAT: Sonia Morató, consultora de igualdad, y José L. Sahuquillo, agente de igualdad.

El jueves 7 de marzo es el turno del deporte, a las 18 h. se realizará la III Marcha Municipal por las Mujeres, amenizada por la batukada Tro de bac, al finalizar habrá chocolate para todos.

El plato fuerte será para el día 8 de marzo. En esta jornada el ayuntamiento realizará a las 13:30 el Acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer 2019. Tras el acto institucional, está programada una comida en el Restaurante Huerto de Santa María, organizada por la Asociación de la Mujer de Massamagrell y la Asociación de Amas de Casa del Barrio de la Magdalena. La inscripción se puede realizar en las asociaciones y el precio es de 12 euros.

Y para concluir la programación, a las 18 horas comenzará la actividad “Comboi per la igualtat”, acudirán en grupo a la Manifestación del #8M en Valencia convocada por la Coordinadora Feminista de Valencia, el punto de encuentro será en la parada de metro de Massamagrell.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *