Massanassa acoge los actos de celebración de la comandancia de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja
Este año, Massanassa ha sido la localidad encargada de acoger el pasado miércoles 12 de octubre los actos de celebración de la comandancia de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja con motivo de conmemorar la festividad de su excelsa patrona, la Virgen del Pilar.
El acto, que contó con la presencia de autoridades militares, políticas con representación de los municipios de la comarca y civiles, tuvo lugar en la Plaza del Regne de València e inició con la entrada del capitán de la Guardia Civil, Óscar Arenas, para pasar revista a la Fuerza y realizar la formación militar. Seguidamente, se procedió al izado de bandera en el mástil, una vez el teniente Mariño, alzó a viva voz “Guardias Civiles, gritad conmigo: Viva España” y comenzó a sonar el himno nacional, interpretado por la Banda de Música del Centro Instructivo y Musical de Massanassa (CIMM). Acto seguido, se recibió a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.
El alcalde de Massanassa, Paco Comes, el capitán y el teniente de la Guardia Civil fueron las autoridades encargadas de realizar la imposición de condecoraciones. Así, se procedió a la imposición de corbatas de bandera a las Juntas Centrales Falleras y a la entrega de medallas y reconocimientos.
En esta ocasión, una insignia de Alfafar-Catarroja en categoría de placa por su especial vinculación con la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja al Juez Titular de Catarroja y al Fiscal de la Administración de Justicia. A los alcaldes de Massanassa y Alfafar, Paco Comes y Juan Ramón Adsuara respectivamente, una insignia de Alfafar-Catarroja en categoría de encomienda por su especial vinculación con el Puesto Principal de Alfafar-Catarroja. Del mismo modo, al Juez de Paz de Massanassa y a la coordinadora del turno de oficio.
También, se entregó la insignia de Alfafar-Catarroja en categoría de medalla por su especial vinculación con el Puesto Principal de Alfafar-Catarroja a la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alfafar, Empar Martín, al concejal de Llocnou de la Corona, Nicolás Pérez, y al inspector jefe de la Policía Local de Massanassa, así como a guardias civiles y ciudadanía que ha ayudado de manera considerable a la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja.
Tras el acto de reconocimiento, tuvo lugar el homenaje a los caídos con la corona de laurel que a lo largo de su historia lucharon con valor, sirvieron y murieron con lealtad y honor. Para finalizar los actos militares de conmemoración de la Festividad de la Virgen del Pilar de este año 2022, se entonó el Himno de la Guardia Civil y la Virgen fue trasladada a la Parroquia de San Pedro Apóstol para dar inicio a la Misa, cantada por el Orfeón Polifónico de Massanassa, con posterior disparo de fuegos artificiales y Vino de Honor en el restaurante del Polideportivo Municipal de Massanassa.
El alcalde de Massanassa, Paco Comes, ha querido agradecer en su discurso del Vino de Honor la labor diaria de toda la Guardia Civil por su dedicación y trabajo por el socorro y bienestar del ciudadano, así como a sus familias por su “comprensión, apoyo y abnegación por colaborar a que este trabajo quede bien hecho”.
Además, ha aprovechado la ocasión para destacar la “perfecta sintonía” entre la administración municipal, la policía local y los guardias del puesto de Alfafar-Catarroja. “Siempre que hemos necesitado su presencia, han acudido rápidamente, y su labor en situaciones de emergencia son merecedoras de nuestra mayor consideración”, afirma el alcalde. Asimismo, le ha deseado al capitán Arenas, actualmente en espera de destino, que “haya donde vaya encuentre amigos como los que deja aquí” y darle oficialmente la bienvenida al teniente Mariño, y ofrecerle “toda nuestra disposición para colaborar en beneficio de la ciudadanía y de este ayuntamiento como su casa”.
El teniente de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja ha querido felicitar a todos los guardias civiles por la festividad de su patrona y señora, agradecer la presencia de todas las personas asistentes y dar la enhorabuena a quienes han sido reconocidos por su comportamiento y ayuda con el Puesto Principal de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja. “En este día tan importante para nosotros, quiero darle mi mas sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Massanassa y, en especial, a su alcalde, por el apoyo prestado para que estos actos tuvieran lugar y por el cariño mostrado hacia la institución”, expresa el teniente. Además, ha querido recordar a todos los guardias civiles que entregaron su vida como consecuencia del compromiso que un día contrajeron y pedir que la Virgen del Pilar “siga sirviendo de manta protectora a todos los miembros de nuestra institución y sus familias”.