Massanassa ha iniciado las obras de mejora y adecuación de l’Alqueria de Soria
El Ayuntamiento de Massanassa ha iniciado las obras de mejora y adecuación de l’Alqueria de Soria, el emblemático edificio de la localidad que alberga la Escuela para adultos (EPA). Como explica el alcalde, Paco Comes, “en Massanassa tenemos mucha sensibilidad hacia nuestro patrimonio arquitectónico, y por ello, lo cuidamos y mantenemos, además de darle un uso social y público a cada uno de ellos, y un ejemplo es l’Alqueria de Soria”.
Las obras, con una inversión de 45.455,77 euros están subvencionadas por la Diputación y consistirán principalmente en pintura total exterior y la pintura parcial interior, además de la automatización de la puerta principal y mejoras en el sistema de ventilación, lo que redundará en un mejor control de medidas sanitarias y ahorro energético. El alcalde también ha recordado que durante la crisis sanitaria, la primera planta del edificio fue adecuado con cuatro aulas y cedido al colegio Luis Vivés para que acogiese las aulas de sexto de primaria para descongestionar el centro educativo y ofrecer mayor seguridad.
En los trabajos de mejora adjudicados a la empresa Proena, también se sustituirán los paneles interiores de las cubiertas y se instalarán de nuevas luminarias de emergencia, las ayudas se enmarcan dentro del Plan de Mejora de los Espacios Educativos del organismo provincial y tienen un plazo de ejecución de un mes. El alcalde de Massanassa, Paco Comes, ha explicado que además próximamente se iniciarán las mejoras de la plaça de l’Alqueria de Soria, anexa al edificio, con la adecuación de los muretes y los setos.
Cabe destacar que el edificio forma parte del patrimonio arquitectónico de Massanassa, y como otros tantos edificios han sido habilitados para un uso adecuado a las necesidades actuales, como la Casa dels Obres en archivo; el antiguo ayuntamiento en el departamento de Bienestar Social; o las Escuelas Viejas en el edificio que alberga el Ayuntamiento.