Massanassa inicia el curso escolar con todas las medidas de seguridad
La comunidad escolar de Massanassa ha iniciado el nuevo curso escolar 2021-2022 con todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas para el buen desarrollo de las clases escolares. Los centros escolares de infantil y Primària del Ausiàs March, Lluís Vives y San José y San Andrés han abierto sus puertas al alumnado con las mejores condiciones de seguridad e higiene.
El alcalde de Massanassa, Paco Comes, que ha visitado los centros escolares junto con el jefe de policía, ha agradecido «a la comunidad escolar, profesorado y familias la implicación y responsabilidad en el inicio del nuevo curso escolar».
Durante el verano, a lo largo del verano, el Ayuntamiento ha realizado tareas de mantenimiento en los centros escolares, tales como revisiones de fontanería y eléctricas. También se han realizado faenas de jardinería y un control de plagas por la afectación de los mosquitos ‘tigre’, además de renovación parcial de mobiliario.
Asimismo, el alcalde Paco Comes, ha recordado que desde el Ayuntamiento se ofrecen ayudas y becas apara ayudar a la conciliación familiar e igualdad de oportunidades en la etapa educativa. Una de estas ayudas está dedicada a la inclusión social de menores y adolescentes del municipio para realizar actividades periódicas realizadas desde septiembre de 2021 a julio de 2022, con una dotación de máxima de 70 euros mensuales. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el 30 de noviembre de 2021.
También se subvencionan actividades puntuales que no tengan carácter reiterativo en el tiempo, con independencia de su duración, hasta un máximo de 500 euros anuales. Para las actividades puntuales, o periódicas solicitadas fuera del periodo ordinario de matriculación, el plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de Junio de 2022.
Por otra parte, el departamento de Cultura ofrecerá actividades culturales, entre ellas cuentacuentos, y el carné de la Biblioteca a todo el alumnado.