Massanassa lanza la campaña «El silencio mata, denuncia 016»

El Ayuntamiento de Massanassa, a través de la Unidad de Igualdad de los Servicios Sociales de Atención Primaria, lanza la campaña «El silencio mata, denuncia 016», dirigida a sensibilizar y promover la denuncia de los casos de violencia machista implicando a toda la ciudadanía como elemento clave en la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres y muestra el compromiso del Gobierno local en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

No es posible luchar, abordar y prevenir la violencia contra las mujeres sin crear las condiciones para que la ciudadanía haga suya la lucha contra esta grave violación de los derechos humanos.

Para visibilizarla, dimensionarla y denunciarla, hay que sacarla al ámbito público para incrementar la conciencia ciudadana, advirtiendo sobre la importancia de que el entorno de las víctimas de estas violencias no mire hacia otro lado, y que ponga esta información en conocimiento de los agentes sociales que puedan ayudarlas o hacer un seguimiento de su caso, a través de las herramientas puestas en marcha a lo largo de las últimas décadas para prevenir esta violencia.

 

La pieza principal de la campaña es la imagen del teléfono 016 haciendo el llamamiento a toda la población de Massanassa porque desde cada ventana de cada casa, cualquier persona que presencie o tenga conocimiento o sospecha de que una mujer está sufriendo violencia, dé el aviso y se ponga en marcha el dispositivo para protegerla.

 

El silencio es un elemento de desprotección. Porque no son las mujeres víctimas, en la mayoría de los casos, las que están en condiciones de denunciar, y es por eso que toda la ciudadanía tiene que implicarse en la lucha contra las violencias machistas.

 

El teléfono 016 es el servicio telefónico anónimo, confidencial y gratuito del Ministerio de Igualdad que ofrece información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata por personal especializado en todas las formas de violencia contra las mujeres, y no deja rastro en la facturación.

 

Desde el Ayuntamiento de Massanassa, se impulsa esta campaña de concienciación y sensibilización recordando a los massanasseros y a las massanasseras la importancia del compromiso de toda la sociedad en la prevención y respuesta ante la violencia machista.