Denuncian vertidos de residuos sólidos en el barranco del Poyo, junto a Massanassa y Catarroja

Horta Sud, 27 de noviembre de 2017. Demòcrates Valencians (DV) ha denunciado la presencia de vertidos constantes, especialmente de residuos sólidos, en el lecho del Barranco de Chiva o del Poyo a su paso por Massanassa y Catarroja.

El partido valencianista pide a la Confederación Hidrográfica del Júcar que actúe para evitar que las lluvias que puedan venir arrastren basuras que acaben en l’Albufera y en el Mediterráneo. Según la protesta de DV, se pueden encontrar en el barranco todo tipo de objetos, desde botellas y latas, a carritos de supermercados o muebles.

El partido ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos de la zona para que reclamen a la Confederación Hidrográfica un mejor mantenimiento de una zona que debería ser, para el partido, un espacio verde y un refugio para la flora y la fauna autóctona de l’Horta.

Desde Demòcrates Valencians se ha apostado por llevar a cabo campañas de concienciación entre los vecinos de la zona, iniciar una campaña de sanciones a quienes sean descubiertos realizando vertidos y trabajar, de la mano de los ayuntamientos, en jornadas educativas y de voluntariado en el lecho del barranco.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *