El alcalde del PP de Massanassa, Vicent Pastor, renuncia a su cargo

Llevaba en la alcaldía desde octubre de 2001 y había delegado algunas competencias desde hace un año por motivos de salud

El Ayuntamiento de Massanassa celebrará mañana miércoles un pleno en el que Vicent Pastor renunciará a su cargo de alcalde “por motivos personales”, según fuentes municipales. Alcalde del PP desde 2001, había delegado desde hace un año algunas de sus competencias por motivos de salud. Tras el Pleno de renuncia seguirá como concejal en la Corporación municipal y asumirá la alcaldía en funciones el primer teniente de Alcalde, Paco Comes Monmeneu, quien deberá convocar un nuevo pleno para la elección de alcalde, previsiblemente la semana próxima.

Vicent Pastor accedió a la Alcaldía de Massanassa el 5 de octubre de 2001, y en su mandato, según se señala un comunicado del ayuntamiento, “la localidad ha experimentado una notable transformación con la urbanización del polígono industrial que relanzó la economía; la urbanización de la zona del Divendres, que evitó que los jóvenes abandonaran el municipio por falta de viviendas; se han recuperado las Escoles Velles como nuevo Ayuntamiento con su patio como plaza central del pueblo; se ha construido en el instituto para que los jóvenes siguiesen sus estudios de secundaria en la localidad; se ha edificado el Auditorio como centro cultural; o la ampliación del Polideportivo, entre otras muchas obras”.

Asimismo, se resalta que “también se ha mantenido el patrimonio cultural con la rehabilitación de l’Alqueria de Soria como centro educativo; la Casa dels Obrers como archivo municipal; o el antiguo Ayuntamiento como Casa de la Juventud. Asimismo también se ha modernizado y adaptado a las nuevas necesidades con diferentes plazas de referencia arquitectónica, el Centro Multifuncional o los espacios para nuevas actividades como las pistas de Skate o de ocio juvenil”.

Sin embargo, según Vicent Pastor, de lo que más orgulloso se siente es “de esas pequeñas acciones que han mejorado la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Massanassa, además de la política social activa con implantación de ayudas sociales municipales, la bolsa de trabajo social, las diferentes becas y prestaciones sociales y la potenciación del comercio local y empresarial”.

Pastor destaca además y celebra “la gran gestión económica municipal en la que se consiguió revertir una situación adversa heredada hasta ser uno de los municipios con las cuentas más saneadas en el ámbito estatal, con el teniente de alcalde, Paco Comes Monmeneu, al frente de esta concejalía”.

Para Vicent Pastor, “lo más importante han sido y son los vecinos y vecinas de Massanassa. con ayudas a las entidades culturales y festivas, trabajando siempre y dirigiendo la política local hacia los mayores, los jóvenes y las familias con la potenciación de los departamentos de Bienestar Social, Deportes, Juventud, Medio Ambiente y Cultura”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *