POBLE pide que se repongan los contenedores de recogida de aceite doméstico usado en Massanassa

El partido político POBLE ha pedido la reposición de los contenedores de recogida de aceite doméstico usado de Massanassa, retirados la pasada semana por, «según el alcalde, la falta de una respuesta correcta de la empresa encargada de su gestión».

Desde POBLE se reconoce que los contenedores se encontraban sucios y sin una adecuada recogida, no obstante, la formación política pide que se instalen nuevos contenedores mientras se produce una nueva contrata de la limpieza de Massanassa, donde se incluya la recogida del aceite. POBLE propone que sea el propio Ayuntamiento quien instale los contenedores y que, hasta que haya una nueva empresa que se encargue de su vaciado, sean los empleados de la brigada de obras, quienes se encarguen de vaciarlos y transportar las botellas con el aceite hasta los ecoparques públicos de la red Emtre.

La delegación local de POBLE en Massanassa asegura que, ‘un tema tan importante como el correcto reciclaje del aceite usado no puede dejarse en el aire durante meses pues se trata de un residuo altamente contaminante que debe recibir un correcto tratamiento’. El partido ha criticado asimismo la falta de mantenimiento que presentan otros contenedores de la localidad, especialmente los de recogida selectiva de papel y cartón y los de envases de plástico y metal, los cuales aseguran que se encuentran ‘viejos, sucios y en un estado de abandono muy evidente’.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *