Mazón reivindica que se abra una «nueva etapa» en España para hacer «políticas serias»

El president de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón, ha reivindicado este martes la necesidad de que se abra «una nueva etapa» en España, como la que han abierto en muchas comunidades autónomas y grandes ciudades del país, para que «corra el aire» y se hagan políticas «serias».

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la sede nacional del PP, en cuyo Comité Ejecutivo Nacional se han analizado los resultados de las elecciones europeas que han ganado los populares, Mazón se ha mostrado orgulloso de la unidad del partido y de la victoria obtenida.

A su juicio, hay que «seguir ofreciendo alternativas a los españoles para lo antes posible poder ponerlas en práctica», pues ha considerado que lo que están haciendo en las distintas autonomías gobernadas por el PP «es un buen ejemplo» de que se están dedicando «a lo importante, a lo que les preocupa a los españoles».

«Esta alternativa crece, cada día es más sólida, cada día está más clara y lo antes que podamos poner en marcha nuestras políticas, mejor para España y mejor para todos», ha aseverado Mazón, para quien «es importante» que en este país se hable «ya de política y no tanto de lo que le pasa al presidente del Gobierno».

El dirigente popular ha reivindicado que cuando el PP insiste en pedir la convocatoria de elecciones anticipadas no lo hace «para ocupar un sillón», sino para que España «pueda cambiar» y se pueda abrir una nueva etapa, como se ha hecho en muchas comunidades y grandes ciudades.

«Lo que estamos pensando es en lo que necesitan los españoles y no en lo que necesita Pedro Sánchez», ha afirmado Mazón, quien ha hecho hincapié en que no se trata de «ocupar un puesto», sino «de cambiar las cosas en España» y de abrir una nueva etapa en la que se hable «de lo que les preocupa a los españoles».

Según ha señalado, esto «no es un asunto de prisa», sino «de ganas de que ocurra», y se ha mostrado convencido de que hay «cada día más españoles en sintonía con esta necesidad de cambio». A la Comunitat Valenciana «nos va bien, y es lo que le deseamos al resto de los españoles», ha finalizado. EFE