Mazón y Catalá visitan a los bomberos heridos para trasladarles el apoyo social a su labor
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de València, María José Catalá, han visitado esta tarde a los dos bomberos que permanecen hospitalizados por el incendio de Campanar para agradecerles su trabajo y trasladarles el «cariño real» y el «apoyo social» por su labor heroica.
En declaraciones a la televisión pública valenciana À Punt, Mazón ha señalado a su salida de La Fe que ha podido charlar con Jose, que tiene «las manos calcinadas» durante las labores de rescate de algunos de los vecinos que habían quedado atrapados por las llamas que devastaron el edificio de catorce alturas y posteriormente calcinaron el bloque anexo y que han causado nueve muertos.
El president, visiblemente emocionado, ha ensalzado su labor porque logró sacar el inmueble en llamas a varias personas aunque por sus heridas no pudo hacerlo también con otras, y de hecho aún no sabía qué había pasado después de su evacuación.
Mazón le ha trasladado el «apoyo social, no institucional» porque la gente, el vecindario, está ofreciendo a los damnificados lo que tiene -«el que tiene un súper, el que tiene mantas, el que tiene cariño…», ha dicho-, por lo que le ha mostrado un «cariño real, no protocolario» con su visita.
«En un trozo de su habitación está toda la Comunitat Valenciana», ha señalado para añadir que su otro compañero herido, ingresado en el hospital Doctor Peset, está en la UCI aunque su vida no corre peligro. EFE