Médicos de atención primaria se solidarizan con los profesionales de La Coma
València, 13 ago (EFE).- El Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana (FOMAP-CV) ha mostrado su apoyo y solidaridad hacia los profesionales del consultorio de La Coma de Paterna (Valencia) y lamenta que hayan tenido que soportar «amenazas de muerte y expresiones de ira» en sus puestos de trabajo.
El Foro remitió hace un año a la Conselleria de Sanidad un documento con los 16 requisitos imprescindibles para la reconstrucción de la Atención Primaria ante la COVID-19 que «ha quedado en el olvido», y precisamente uno de esos puntos era garantizar la seguridad de los profesionales y pacientes.
El FOMAP-CV destaca que es «inadmisible», ahora más que nunca en estos momentos de «agotamiento moral y físico» por la pandemia, que se permita llegar a esos extremos, y pide a Sanidad que aborde esta grave situación y ponga las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de todo el personal sanitario en el ejercicio de su actividad asistencial, con el fin de acabar con las agresiones y prevenirlas.
«Nuestro más sincero apoyo a todos los profesionales que han tenido que pasar por situaciones de agresión física y/o verbal en sus centros haciendo especial hincapié en el lema Ante las agresiones, tolerancia 0», añade.
Por otra parte, el PP ha señalado que el cierre del centro de salud de La Coma «vuelve a dejar en entredicho» la gestión de la sanidad pública de los gobiernos socialistas de la Generalitat y del Ayuntamiento de Paterna.
En la quinta ola de la pandemia, las bajas laborales ocasionadas, al parecer, por la presión y amenazas que sufren las doctoras del centro de salud han ocasionado que haya estado cerrado tres días, dejando sin servicio a varios barrios como La Coma, Bobalar, Más del Rosari y la Pinaeta, unos 11.000 vecinos, un 16 % de la población de Paterna, que tiene que desplazarse al centro de salud Clot de Joan.
Para el PP, «la poca inversión, los pésimos contratos y los despidos este verano de más de 3.500 sanitarios generan momentos como el que se está viviendo en este centro de salud de Paterna». EFE