Meliana restaurará la fachada y el entorno del edificio de la Azulejera Valenciana Bernardo Vidal
La fachada de la Azulejera Valenciana Bernardo Vidal, una construcción emblemàtica de Meliana, serà restaurada. El alcalde de la localidad, Josep Riera, ha afirmado que “coincidiendo con el centenario se realitzará una actuación en la fachada y su entorno. Actualmente se está actuando en el jardín dentro de las obres de remodelación de la calle Juli Benlloch”
La fachada de la Azulejera Valenciana Bernardo Vidal, data de 1920 y estaba ubicada frente a la estación del trenet, era una manera de mostrar publicitariamente su cerámica. La fachada fue perdiendo esplendor cuando cerró la fábrica sobre los años 60 y posteriorment cuando se amplió el anden para el metro de la línea 3.
La fachada está protegida por la normativa urbanística local, fue intervenida hace poco más de tres décadas. Ahora el Consistorio también quiere ponerla en valor al igual que está haciendo con otros edificios emblemáticos.
Actualmente el Ayuntamiento de Meliana está inmerso en la puesta en valor del Palauet Nolla, que próximamente abrirá al público después de años de abandono y expolio.
El Palauet està situado en el corazón de la huerta de Meliana y la centenaria fachada en pleno centro de Meliana, vista por miles de pasajeros que viajan en la línia 3 de metro. Dos joyas arquitectónicas que volverán a lucir su esplendor.