Meliana sigue cerrando espacios abandonados para evitar actos delictivos
El Ayuntamiento de Meliana ha mediado para que se proceda al tapiado de una gran nave abandonada ante la presencia de personas en el interior después de que vecinos próximos a la zona alertaran de movimientos extraños en la nave y su entorno.
Desde el Ayuntamiento han explicado que ha sido gracias a la colaboración ciudadana y “a la rápida gestión de la alcaldesa de Meliana, Trini Montañana, que tras conversaciones y reuniones con los distintos entes competentes en esta cuestión, como son el propietario y el Ayuntamiento de Valencia, en cuyo término municipal se encuentra esta nave, este miércoles se procedió, por parte del propietario, al tapiado de los accesos a la antigua fábrica “Plásticos Campos”.
Tras poner en alerta de la situación los vecinos la zona será especialmente controlada tanto por la Guardia Civil, como por la Policía Local de Meliana y de Valencia, para evitar actos vandálicos y asentamientos. La nave está en término de Valencia, pero la pedanía está muy próxima a la población de Meliana.
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Meliana intermedia en edificios o casetas abandonadas para evitar actos vandálicos e inseguridad en la zona.
El pasado mes de agosto también el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con FGV y demolió una caseta abandonada utilizada por ocupas y que albergaba material robado.
Desde el Consistorio insisten: “ante cualquier acción sospechosa de un posible delito hay que llamar a la Policía Local 961493686”