El estado del agua en las playas de L’Horta es “excelente”

La Conselleria realiza análisis semanales en las costas

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural desarrolla un Programa de Información Semanal sobre la Calidad de las Zonas de Baño durante los meses de verano.

En el último análisis realizado del 20 al 26 de agosto todas las playas analizadas de la comarca (Alboraya, Meliana, La Pobla de Farnals, El Puig, Massalfassar, Massamagrell y Puçol) sacaron la nota de “excelente” en cuanto al análisis del agua.

La Consellereria además del análisis del agua también valora el aspecto del agua y la limpieza de la arena. Valorando su estado como excelente, buena, suficiente e insuficiente. Esta última semana analizada han conseguido sacar la nota de excelente también en el aspecto del agua y la limpieza de la arena las playas de Puçol, las playas de La Pobla de Farnals, la playa de La Patacona de Alboraya y las playas de La Torreta, Els Plans y Puigval de El Puig.

El resto de playas no consiguieron la calificación de excelente pero sí de buena en cuanto a la limpieza de la arena.

Según explica la Conselleria de Medio Ambiente, el programa se desarrolla durante el periodo comprendido entre la última semana de junio y la segunda de septiembre con las siguientes actuaciones: recogida de datos de calidad de las aguas de baño por medio de toma de muestras de agua de mar y realización de una valoración de la zona de baño sobre los siguientes aspectos: resultados analíticos de los parámetros microbiológicos analizados en el agua de baño; características del agua, se observa su coloración, transparencia, la presencia o no de residuos flotantes, aceites, espumas, algas; y, características de la arena, también se tiene en cuenta la presencia de residuos tanto de bañistas como de origen marino, alquitrán, algas, presencia de animales o de vehículos.

Con los resultados obtenidos se hace una valoración y los datos son procesados informáticamente en la Dirección General del Agua de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, otorgándose, para cada uno de los aspectos valorados, una calificación a la zona de baño que puede ser: excelente, buena, suficiente e insuficiente.

Consulta los últimos análisis

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *