Menja’t Meliana, la nueva propuesta gastronómica y de ocio para atraer turistas

Meliana quiere poner en valor su potencial. El municipio, ubicado a escasos 10 minutos de Valencia, ha puesto en marcha la campaña Menja’t Meliana del 27 de enero al 4 de febrero con la que pretende atraer a turistas a la localidad mostrando sus principales reclamos como son la huerta productiva, los productos de calidad y la amplia oferta gastronómica.

Hoy el alcalde de la localidad, Josep Riera, y la concejala de agricultura, Amparo Martí, han presentado la campaña en la Denominación de Origen de vinos valencianos. Según ha explicado la concejala responsable de medio ambiente, ˋno sólo se ofrece una amplia oferta gastronómica sino que también se van a desarrollar numerosas actividades como charlas o talleres para niños. Además, el día 4 se realizará una paella gigante de verduras también con los productos de los campos de los agricultores de la población´.

Por su parte el alcalde, Josep Riera, ha explicado que ˋvivimos una nueva época dónde ha cambiado el concepto del área metropolitana. Meliana está ubicado a escasos 10 minutos de Valencia y tenemos mucho que ofrecer a los turistas´.  Riera ha afirmado queˋˋ ˋˋˋValencia se ha abierto a l’horta y nosotros también nos hemos acercado a Valencia. Es por eso que queremos potenciar el turismo, tenemos una gran oferta gastronómica consolidada y numerosas familias trabajan la huerta. Conectar productores, consumidores, venta y restauración es el objetivo de esta jornada´.

Los restaurantes que participan son, Barraca Toni Montoliu, Café Gurugú, El Pito, Bar Avenida, Ca Xoret, El Racó, Ca Pepico y Napicol. Todos ellos ofrecen un menú cerrado por 25 euros. Además entre las actividades previstas destaca las charlas sobre Justicia alimentaria, agricultura regenerativa, cocina de proximidad, gymcana de los alimentos, mercado y paella gigante.

El alcalde también ha explicado en rueda de prensa que el futuro anillo verde metropolitano contribuirá a hacer Meliana más accesible a los turistas ya que quedará conectado con carril bici todos los núcleos de la población, casco antiguo, barrio Roca y playa.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *