Reparada la avería que ha dejado sin luz el tramo subterráneo de las líneas 1 y 2 de Metrovalencia
València, 1 oct (EFE).- Un problema de suministro eléctrico, que ya ha sido solucionado, ha afectado durante cerca de media hora al tramo subterráneo de las Líneas 1 y 2 y parte de la 7 de Metrovalencia entre la estación de Empalme y la de San Isidro.
Aunque los trenes han circulado con normalidad, se han quedado sin iluminación andenes, vestíbulos o máquinas expendedoras de billetes, según han informado a EFE fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
El problema se ha producido poco antes de las nueve de la mañana en una subestación eléctrica que alimenta estos elementos complementarios pero la circulación se ha mantenido sin problemas, y cerca de media hora después se ha podido solucionar.
La falta de suministro eléctrico ha afectado especialmente al tramo subterráneo que atraviesa las estaciones de Plaza de España, Turia, Jesús y Ángel Guimerá.
Según las fuentes, mientras se arreglaba el problema, se han reforzado los andenes sin iluminación con personal para que pudieran ayuden a los pasajeros a acceder a los trenes. EFE