Metrovalencia ofrece servicio ininterrumpido del 14 al 19 de marzo
Metrovalencia ofrecerá del 14 al 19 de marzo más de 140 horas de servicio continuado, entre el que destaca las circulaciones nocturnas, con motivo de la celebración de las Fallas, lo que supone una jornada más de circulaciones 24 horas de las programadas habitualmente, ya que pasa de cinco -de la plantà a la cremà- a seis, al incorporar el día 14 de marzo, sábado, en el que se prevén numerosos desplazamientos por la red al no coincidir ningún fin de semana completo entre los días grandes de fiesta.
La oferta prevista por FGV permitirá favorecer los desplazamientos entre los distintos puntos de la ciudad y el área metropolitana que conecta la red. De este modo se mejora la frecuencia de paso en determinados momentos como la mascletà, castillos de fuegos artificiales u ofrenda, al mismo tiempo que se prolonga el servicio durante las noches de esos días.
En el caso del día 19 de marzo, festivo, Metrovalencia aumenta los trenes y tranvías en servicio respecto a otra jornada festiva del año. Con este incremento Metrovalencia funciona ese día como una jornada laborable, a la que suma servicios especiales para momentos puntuales y prolonga su servicio durante la noche.
El refuerzo más importante del servicio se producirá del 14 al 20 de marzo, cuando se mantendrá el servicio ininterrumpido las 24 horas, con frecuencias que variarán según el día, la franja horaria y el destino, incrementándose el número de trenes en las jornadas más importantes, como la víspera de San José, y en los momentos de mayor afluencia de usuarios, como por ejemplo los castillos de fuegos artificiales.
Además, los días 14 y 15, sábado y domingo, respectivamente, se realizará un refuerzo diurno entre las 10 y las 21 horas para facilitar los desplazamientos en el fin de semana, que beneficiarán especialmente a Picassent el día 15, dado que en dichas franjas horarias los trenes con destino Torrent se prolongarán hasta esta localidad, lo que supondrá la circulación de más trenes y el descenso del tiempo de espera para los usuarios.
Servicios mínimos por los paros
Al estar convocados paros por los sindicatos de FGV de 12:30 a 15 horas el día 15; de 12:30 a 15 h y de 23 a 24 horas el día 17; de 00 a 3 horas, de 12:30 a 15 horas y de 23:30 a 24 horas el día 18; y de 00 a 3:30 h y de 12:30 a 15 horas el día 19, los usuarios deberán estar atentos a los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Trabajo, que serán de un 60 por ciento de los servicios especiales establecidos.
Desde FGV se recomienda a los viajeros utilizar en la medida de lo posible los servicios de Metrovalencia antes o después de los paros previstos; seguir en todo momento las indicaciones del personal de FGV; ocupar la totalidad de los andenes y distribuirse a lo largo de los mismos para evitar aglomeraciones; y facilitar al resto de viajeros el acceso y salida de trenes y estaciones.
FGV agradece la colaboración de todos los viajeros y lamenta las molestias que puedan ocasionar estas medidas, derivadas de los paros convocados por los sindicatos.
Información al cliente
Para cualquier consulta, los clientes de Metrovalencia pueden acudir, personalmente, a los Centros de Atención al Cliente o los Punt del Client de Metrovalencia. Dichos centros se encuentran en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet, Aeroport, Empalme, Alboraya-Palmaret, Àngel Guimerà, Amistat, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería. También pueden llamar al teléfono 900 461 046 o consultar la información en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com). Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).
Metrovalencia ha editado 25.000 folletos informativos para repartir en estaciones, Centros de Atención al Cliente y Punts del Client de FGV durante las Fallas, al objeto de ofrecer una guía útil para los cientos de miles de valencianos y visitantes que se desplacen hasta la capital para disfrutar de unos días de ocio en unas fechas tan señaladas.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la estación de Alameda se cerrará del día 15 al 18 una hora antes del disparo de los castillos de fuegos artificiales, abriéndose un tiempo prudencial después de acabarse el espectáculo pirotécnico.