Michel Montaner se compromete a que la adecuación del Ramón Muntaner de Xirivella «sea una relidad»
El Plan Confianza finaliza en diciembre de 2016 y el proyecto de adecuación del IES Ramón Mu.ntaner de Xirivella ya tenía que haber empezado para cumplir con los plazos. Enrique Ortí, el ex alcalde de Xirivella, no le ha contado la verdad a la comunidad educativa.
El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y la concejal de Educación, Encarna Martí, se han reunido con la Conselleria de Hacienda para conocer en qué estado se encuentra el expediente de la adecuación del IES Ramón Muntaner (antiguo edificio Gonzalo Anaya) dado que las obras anunciadas para el mes de abril todavía no han empezado y la vigencia del Plan Confianza y su aplicación finaliza a 31 de diciembre de 2016.
La urgencia de la reunión ha venido dada porque dentro del plan de ejecución de las obras del Plan Confianza se establecen 22 meses para el inicio y fin del proyecto de adecuación del instituto y es evidente que por más que las obras comenzaran hoy mismo no se puede cumplir con los plazos de ejecución.
Ayer de manera urgente se convocó el Consejo Escolar Municipal para explicar a toda la comunidad educativa la situación en que se encuentra el expediente, y para manifestar que el Ayuntamiento va a poner todo el trabajo y esfuerzo para que Xirivella no pierda lo que le corresponde por el Plan Confianza.
Además se vuelve a poner en funcionamiento la comisión de seguimiento del mapa escolar para hacer un calendario de seguimento del proceso de adecuación. En este sentido Michel Montaner dijo que «es necesario que todas las partes estén implicadas en este proceso y que lo conozcan de primera mano. Las medias verdades del anterior alcalde nos han conducido a una situación muy difícil y a poner en peligro la reforma del Ramón Muntaner».
Por otra parte Montaner ha anunciado que hoy mismo el Ayuntamiento de Xirivella enviará a la Conselleria de Hacienda un escrito para que sea ésta quién asuma la competencia de licitación, “es la Conselleria de Educación quien tiene que llevar a cabo el proceso de adecuación y tiene que utilizar todos los mecanismos para que la adecuación sea una realidad antes de que finalice la vigencia del Plan Confianza”.