Michel Montaner: «Sí se Puede Xirivella se niega a hablar con el PSPV-PSOE»
El pasado lunes día 4, a instancia del PSPV-PSOE de Xirivella, comenzaron las negociaciones para conseguir un gobierno de progreso en el municipio. El Partido Socialista tuvo una reunión con Compromís, en la que los socialistas le hicieron entrega de un documento para acordar en primer lugar las bases programáticas, y en una segunda fase hablar de la composición y estructura el gobierno.
Posteriormente, y aunque el PSPV-PSOE había establecido el calendario de reuniones en orden a los resultados obtenidos, y como Si Se Puede argumentó motivos de agenda para posponer la reunión; se han reunido con Esquerra Unida.
Finalmente la reunión con Si Se Puede debía producirse ayer por la tarde, pero los socialistas han decidido suspenderla al anunciarles Si Se Puede que acudirían diluidos en Compromís.
“Hemos decidido suspender la reunión con Si Se Puede porque queremos una negociación clara y transparente y no basada en estrategias y tácticas como están haciendo Compromís y Si Se Puede», alegan las mismas fuentes.
«Tal y como recoge nuestro documento queremos acordar un programa de gobierno y lo queremos hacer en base a las responsabilidad que han otorgado los ciudadanos con sus votos a cada una de las formaciones. El Partido Popular tiene 7 concejales, el PSPV-PSOE tienen 6, Compromís 4, Si Se puede 3 y EU 1. Esos son los resultados y la voluntad de la ciudadanía, lo demás, respetable pero inspira desconfianza”, dice el candidato socialista a la alcaldía de Xirivella.
Los socialistas han presentado un documento que han hecho público en sus redes sociales en el que han intentado integrar los programas de las cuatro formaciones. Además han establecido tres medidas que consideran que se deben de poner en marcha de forma urgente como son: plan de choque, apertura de los comedores escolares y puesta en marcha del programa de empleo ‘Tu primera oportunidad’. Un vez acordadas estas cuestiones plantean acordar la forma del gobierno.
“No podemos entender que Si Se puede se niegue a hablar con el Partido Socialista sin la presencia de Compromis, a menos que esta actitud provenga de algún tipo de acuerdo previo. Si querían ser un bloque que se hubieran presentado como tal a las elecciones. Cualquier otra postura es un engaño al resto de partidos políticos y además a la ciudadanía. La ciudadanía exige transparencia y eso no es contar las cosas como uno quiere, ni hacer las cuentas que uno quiere, como hasta el momento están haciendo estas dos formaciones. Si quieren luz y taquígrafos ahí nos encontrarán, en argucias y componendas que no nos esperen, porque no se trata de cambiar el rodillo del PP por otro que no se presentó a las elecciones”, concluye Michel Montaner.