Miles de personas pasarán este fin de semana por la Fira de Sant Blai de Albal
La localidad de Albal ya ha dado el pistolezado de salida a una de sus fiestas más conocidas: La Fira de Sant Blai. La inauguración oficial, a la que asistió el Alcalde de Albal, Ramón Marí, fue ayer viernes 31 de enero a las 18:30 de la tarde. Y hasta el día 12 de febrero, las actividades de todo tipo no cesarán.
En el apartado cultural, destaca la exposición de las esculturas de la II Bienal 2013, que podrá visitarse hasta el 7 de febrero.
Como es ya tradición, este año habrá brazo de gitano gigante. Si el año pasado se confeccionó un bocadillo gigante de jamón y queso de más de 100 metros de largo para ayudar a un menor de la localidad, este 2014 volverá a repetirse la experiencia de ediciones anteriores retomando un brazo de gitano, que en 2011 ya medía 20 metros de largo y pesaba más de 1.000 kilos. Los beneficios obtenidos se donarán a la Junta Local contra el Cáncer de Albal.
La Feria de Sant Blai, probablemente el acontecimiento más emblemático y conocido de estas fiestas, podrá visitarse durante todo este fin de semana a partir de las diez de la mañana y en ella podrán encontrarse dulces típicos, embutidos, productos del comercio local, cuadros, elementos decorativos, y un largo etcétera de diferentes productos.
Además de la Fira, el lunes 3 de febrero, día de San Blai, habrá misa, disparo de mascletà y durante todo el día el tradicional Porrat.
La Romería
Emotiva es también la Romería a la Ermita de Santa Ana que saldrá a las 11 de la mañana desde la Iglesia de San Carlos, donde se entregarán las tradicionales cañas, y que pasará por la Plaza de la Iglesia.
Después habrá misa en honor a San Blas’, cantada por la Coral Polifónica de Santa Ana, en la ermita de Santa Ana. Y a las 12.00h, concurso de paellas en la explanada de la ermita.
El Alcalde de Albal, Ramón Marí, ha invitado a todos los ciudadanos de la comarca de L’Horta a que, si todavía no concocen esta fiesta, no duden en acercarse por la localidad. «Estamos muy orgullosos de nuestra Fira y por eso queremos hacer partícipes de esta fiesta a todos cuantos quieran acercarse hasta Albal, una localidad que les recibirá con los brazos abiertos».