Miles de personas reciben en las calles de Mislata a los Reyes Magos de Oriente
Los Reyes Magos de Oriente han llegado esta tarde a Mislata y han vuelto a llenar de magia e ilusión las calles de la ciudad. Miles de personas han salido esta tarde a la calle para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, que un año más han vuelto a emocionar a todos los asistentes a la cabalgata, especialmente a los más pequeños.
Y no era para menos porque la espectacular recepción que había preparado el Ayuntamiento ha sido multitudinaria. Más de 800 personas de asociaciones y entidades festivas locales han formado parte de la comitiva real que cerraban Sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar.
A las 18 horas partía el enorme desfile desde Gregorio Gea, a la altura del colegio Almassil, para recorrer toda la avenida y entrar a la Plaza de la Constitución por la calle Miguel Hernández. Alrededor de las ocho de la tarde hacían su entrada triunfal las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, que tras saludar al alcalde, Carlos Fernández Bielsa, han subido al balcón del Ayuntamiento. Desde allí, Sus Majestades han saludado a los miles de niños y mayores que abarrotaban la plaza para trasmitirles sus mejores deseos para 2015 y para mandarles pronto a la cama para que les diera tiempo de repartir todos los regalos.
Más de 450 niños, 250 adultos y más de un centenar de músicos han formado hoy la comitiva real que ha desfilado por las calles de Mislata. La Banda de Cornetas y Tambores, el Centro Instructivo Musical, las once fallas de la Agrupación, la Asociación Andaluza, la comparsa Mandil-Ata, los festeros de La Creu, la peña Otia Pum Pum y la inestimable colaboración de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, además de los tradicionales vehículos cedidos por Hermanos Salido, han hecho posible una de las mejores cabalgatas que se recuerdan en Mislata.
Pero aparte de la cabalgata que ha recorrido el casco urbano, los primeros privilegiados en ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar han vuelto a ser los niños y niñas de la Avenida de la Paz, el barrio de Mislata próximo al término municipal de Xirivella. Allí, los Reyes han compartido unos momentos con los ilusionados pequeños, para posteriormente dirigirse al casco urbano con su numerosa comitiva.