El Ministerio de Educación y Cultura premia una vez más a la Biblioteca de Mislata por su campaña de animación lectora
La XXVIII edición de la Campaña de Animación a la Lectura de Mislata, la que se celebró este 2017 y que llevaba por título «Do, re, mi, Mislata» ha sido seleccionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para recibir el Premio María Moliner. El galardón obtenido por la Biblioteca de Mislata, enmarcado dentro del Plan Nacional para el Fomento de la Lectura, es una importante suma dinero que debe destinarse íntegramente a la compra de libros infantiles, juveniles y para adultos, pudiendo destinarse también un porcentaje a suscripciones de revistas culturales.
En realidad, esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Mislata recibe el Premio María Moliner por sus campañas de animación a la lectura, ya que lo ha ganado prácticamente en todos los años que se ha convocado. Este premio recompensa el trabajo que realiza la Biblioteca Municipal de Mislata para promocionar sus servicios y fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños, mediante talleres y actividades de animación tanto en las bibliotecas como en los colegios.
Se trata de una de las históricas apuestas culturales del Ayuntamiento de Mislata, coordinada desde las concejalías de Cultura y Biblioteca. Con 28 ediciones a sus espaldas, esta actividad está dirigida a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria de los colegios de la ciudad y cada año participan cerca de 2.000 escolares. La edición del 2017, premiada ahora con el María Moliner, llevaba por título «Do, re, mi, Mislata» y sirvió para dar a conocer a los más pequeños el mundo de la música a través de los libros.
Los Premios Maria Moliner están dirigidos a los municipios y pretenden recompensar los mejores proyectos o actividades para dinaminzar la lectura en sus bibliotecas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.