Minuto de silencio en varios ayuntamientos de la comarca por el atentado en Manchester
En Burjassot, a las 12h, numerosos representantes de la Corporación Municipal, así como personal del Ayuntamiento, se han concentrado a las puertas del Consistorio para guardar un minuto de silencio, en señal de respeto, duelo y repulsa por el atentado ocurrido ayer en la ciudad británica de Manchester. Un atentado terrorista que una vez más vuelve a azotar a Europa y que ha costado la vida de al menos 22 personas, entre ellas menores de edad y ha dejado heridas a más de cincuenta.
Por su parte, el alcalde de Burjassot, Rafa García, que en ese momento se encontraba en la ciudad de Valencia, ha participado en otro acto institucional con el mismo objetivo.
El atentado se perpetró anoche (22:35h hora local) al término del concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, en el pabellón Manchester Arena, según la policía de la ciudad británica. Las fuerzas de seguridad tratan el trágico hecho como un ataque terrorista.
El Ayuntamiento de Quart de Poblet también se ha sumado a la convocatoria de un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas y como condena del atentado de ayer en Manchester.
En Alboraia, la primera teniente de alcalde, Ana Bru, así como trabajadores y vecinos, han guardado hoy un minuto de silencio en manifestación de duelo por el atentado ocurrido en la noche de ayer en Manchester, en el que un hombre hizo detonar un cinturón de explosivos en el interior del Manchester Arena causando al menos 22 muertos y 59 heridos, la mayoría de ellos niños y adolescentes. A las doce del mediodía, los miembros del Consistorio se han reunido en la puerta principal donde han mostrado su repulsa y condena ante todo tipo de manifestaciones violentas.