Mislata a exámen
Un equipo de becarios de diferentes áreas, orientadas a estudios sociológicos y estadística, elabora estos días el informe para conocer qué prioridades y necesidades requieren los servicios públicos de Mislata.
Este año, el sondeo pide soluciones para atajar la problemática de las heces de perro, tras evaluar en ediciones anteriores que se trata de uno de los temas cuestionados por la opinión pública.
Mislata se ha convertido ya en referente de participación ciudadana y lo demuestra mediante diferentes programas de consulta a la ciudadanía para conocer qué valoraciones hacen de las medidas que toma el gobierno municipal, un mecanismo para palpar las prioridades de actuación y las nuevas necesidades del municipio.
El consistorio, a través de su departamento de Comunicación y Transparencia, evalúa estos días con la ayuda del equipo de becarios, la valoración de los servicios públicos, el uso de los edificios municipales y el conocimiento y valoración de los representantes políticos, así como el de los medios de comunicación municipales. La novedad de este año es que también se realiza consulta sobre las soluciones ante la conducta de algunos dueños de mascotas que no recogen las heces de la vía pública.
Para María Luisa Martínez Mora, portavoz del gobierno y concejala de Medio Ambiente y de Comunicación, “hemos actuado durante estos últimos años con campañas de concienciación, con un aumento exponencial de baldeo y limpieza de calles pero, pese a que se ha reducido, el problema persiste, y por eso vamos a poner en marcha otro tipo de medidas como el ya anunciado análisis de ADN de heces, que entrará en marcha en pocos meses”.
Los becarios tienen por encargo del ayuntamiento presentar un informe final de valoración de datos, que será presentado públicamente y ante los medios de comunicación, “como siempre hemos hecho, en aras de la transparencia; porque creemos que es la mejor herramienta de buen gobierno para que no existan dudas de la gestión municipal”, apunta Martínez Mora.