Mislata abonará directamente a las familias beneficiarias las ayudas municipales de comedor escolar
La declaración del estado de alarma ha supuesto el cierre de los centros educativos mientras dure la actual situación, y el consiguiente cierre de los comedores escolares. Muchos son los niños y niñas que se benefician de ayudas para poder disfrutar de este servicio básico, bien sea subvencionado íntegramente por la Administración Autonómica, o bien ayudas compartidas entre la Conselleria y el propio Ayuntamiento de Mislata. En este último caso, son más de 150 niños y niñas de Mislata los que se benefician de la ayuda municipal de comedor escolar durante el curso.
El Ayuntamiento de Mislata, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ya ha anunciado que, mientras dure el estado de alarma, el dinero que abonaba directamente a los diferentes centros educativos para subvencionar el servicio a estos niños y niñas en riesgo de exclusión social, lo abonará ahora directamente a las propias familias, como ayuda para garantizar una óptima alimentación de sus hijos e hijas.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, asegura que “son muchas las medidas que estamos tomando en nuestra ciudad para frenar esta crisis sanitaria, pero nuestra máxima prioridad ahora es ofrecer todo el apoyo que podamos a las familias y estar al lado de las personas más vulnerables; por ello destinaremos todos los recursos posibles a políticas y servicios sociales”.
Por otra parte, aquellas familias que se benefician de la ayuda completamente subvencionada por la Administración Autonómica, la Conselleria de Educación ya ha anunciado que recibirán un vale de compra gratuita con el que podrán ir a un supermercado de la cadena Consum y Charter y adquirir alimentos de primera necesidad mientras dure la actual situación.