Mislata acoge la presentación del programa Comenius del colegio Santa Cruz
Durante dos años, Mislata acogerá a profesores y alumnos de Turquía en un proyecto inédito en nuestro entorno educativo, que tiene como finalidad compartir objetivos pedagógicos para mejorar en el estudio de la lengua inglesa, así como en progresar en solidaridad y luchar contra los prejuicios y la xenofobia desde la educación infantil.
La coordinación del colegio Santa Cruz continúa así con la celebración de su 50 aniversario, mediante una iniciativa que ya ha presentado al profesorado turco que colaborará con el desarrollo de este programa. El Ayuntamiento de Mislata prestará apoyo y colaboración para que la experiencia no se restrinja únicamente al marco del centro escolar, y los alumnos de intercambio puedan participar en las actividades como cualquier ciudadano, haciendo visible la integración que caracteriza a nuestros centros educativos.
Comenius Project pondrá a disposición del alumnado y del profesorado turco las herramientas pedagógicas más avanzadas, así como el uso de nuevas tecnologías para el estudio de las lenguas. Este proyecto europeo se pone en marcha en centros de características peculiares, que gozan de una estructura multicultural y vertebran una enseñanza plurilingüe, como es el caso del colegio Santa Cruz.
El alcalde recibió a los profesores y alumnos llegados a Mislata, y les dirigió unas palabras de agradecimiento y bienvenida a Mislata, remarcando que el acogimiento será pleno. «Será clave para enseñar al alumnado nuestros valores de colectividad y de participación, nuestro carácter abierto e integrador, y también nuestro esfuerzo permanente para conseguir una sociedad más solidaria», destacó el alcalde.
En el acto de presentación de este programa de aprendizaje permanente estuvieron presentes Miquel Ruiz, jefe de estudios del centro, y diversos representantes del claustro de profesores, acompañados por miembros de la corporación y los profesores turcos, que hicieron entrega al alcalde de un obsequio por su bienvenida.