Mislata alza el telón del MAC con el concurso de jóvenes pintores al aire libre
El festival MAC, Mislat Art al Carrer ha arrancado este fin de semana con el X concurso de jóvenes pintores al aire libre. En la plaza 9 de Octubre, a las puertas de la Biblioteca Central, los artistas más noveles de la ciudad demostraron su destreza con los pinceles, las acuarelas, ceras o lápices de colores. Todo ello animado por dos actores, un gorila y su domadora, que ayudaron a los artistas a sumergirse en el mundo del circo, la temática sobre la que gira este año la cultura en Mislata. Eva Palma Esteve, de nueve años, fue la ganadora de la categoría A, y Ana María Martínez, de 12 años, de la categoría B.
El jurado destacó la calidad de todas las obras que pintaron los niños y niñas en el certamen que este año ha aprovechado la convocatoria del MAC y su temática del circo para inspirarse. Si la Biblioteca de Mislata ha sido el centro neurálgico de la campaña de Animación Lectora, que este año celebra su XXV aniversario, de nuevo este edificio ha servido de base de operaciones para el concurso de pintura en el que participaron 40 niños y niñas.
El certamen, impulsado por las concejalías de Educación y Cultura, y Juventud e Infancia, contemplaba dos categorías, una de 8 a 10 años, y otra de 11 a 14. Durante dos horas los artistas debían dibujar la fachada de la Biblioteca Central de Mislata, ahora convertida en una gran carpa circense. El objetivo del concurso era fomentar la creatividad de los participantes y, en esta misma línea iba el premio concedido a las ganadoras: un estuche de pintura y una matrícula gratuita para asistir como alumnas de los talleres municipales de Artes Plásticas del Centro Cultural durante el segundo cuatrimestre de 2014.
La convocatoria permitió ver el buen nivel artístico que tienen los niños y niñas de Mislata, tal y como destacaron la concejala de Educación y Cultura, Pepi Luján, y la edil de Infancia, Paqui Giménez, quienes también animaron a continuar con el objetivo de certámenes como el del sábado: incentivar la creatividad de los más jóvenes de Mislata.