Mislata aprueba un programa de concesión de ayudas para la activación económica de la ciudad
El Ayuntamiento de Mislata ha aprobado un nuevo programa de concesión de ayudas para la activación económica de la ciudad, enmarcado dentro del Plan Global Estratégico de Mislata frente al Covid-19 que el gobierno municipal activó el pasado mes de mayo con el objetivo de minimizar los efectos que esta crisis sanitaria está provocando en la población y en nuestros comercios.
Según explica el alcalde, Carlos F. Bielsa, “el plan aprobado es un estímulo directo a través del otorgamiento de subvenciones para los comercios, la hostelería y las empresas de servicios del municipio. Pero a su vez, protege el interés general de la ciudadanía de Mislata fomentando el consumo en los mismos a través de unos cheques, resultando una compra más económica que beneficiará a las personas que acudan a los establecimientos de la ciudad”.
El Ayuntamiento distribuirá un total de 250.000 euros en forma de cheques por valor de 10 euros, diferenciados por sectores económicos, y de los que se podrán beneficiar 5.000 familias mislateras. Según concreta Toni Arenas, concejal de Comercio y Emprendedores, “la ciudadanía podrá acudir con el cheque a un establecimiento y realizar compras de productos o contratación de servicios por el doble del valor del cheque que posean, por lo que estimamos que, como mínimo, el impacto real en los establecimientos y empresas adscritos al programa será de 500.000 euros”.
En definitiva, la finalidad de estas ayudas es impulsar y dinamizar la actividad económica en el término municipal de Mislata, y, con la mirada puesta en la próxima campaña navideña, contribuir al fomento del consumo en los pequeños comercios, locales de hostelería y establecimientos de prestaciones de servicios que se han visto afectados por esta crisis sanitaria y económica.