Mislata aumenta más de un 30% de los agentes de la Policía Local
Mediante oferta pública de empleo, el consistorio cubrirá 12 plazas de agentes para el cuerpo de seguridad local; siendo el mayor incremento de plazas de las dos últimas décadas
Para Bielsa: “Estamos demostrando que la seguridad ciudadana es uno de nuestros pilares fundamentales de gobierno, y dotar al cuerpo local de nuevos efectivos nos ayuda a modernizar, priorizar y defender nuestro modelo de policía de proximidad”
En los próximos días se publicarán las bases de las plazas de empleo para la Policía Local de Mislata, mediante oferta pública de empleo. Lo que permitirá cubrir 12 plazas de agentes, que se integrarán en la plantilla actual del cuerpo de la policía local.
Esta iniciativa se lleva a cabo con la finalidad de “incrementar todavía más la eficacia de nuestra Policía Local, renovar la plantilla y sumar efectivos a un modelo policial de proximidad que, en los últimos años, ha puesto en valor que Mislata es una de las ciudades más seguras de España, según avalan todos los informes de la Junta de Seguridad Local”, ha explicado Ximo Moreno, concejal responsable del área de Servicios Municipales y Gestión de Recursos.
La concejala de Seguridad Ciudadana y vicealcaldesa, María Luisa Martínez Mora, ha querido resaltar que “se va a mantener el cupo de reserva de plazas de un 30% para mujeres en cada uno de los turnos, siguiendo las predisposiciones de la ley valenciana de Coordinación de Policías Locales, un texto que se ajusta plenamente a nuestro Plan de Igualdad Municipal, y por el que vamos a seguir velando”.
De las 12 plazas, siete serán de turno libre y cinco corresponden a la modalidad de movilidad. En los requisitos para el acceso a las de movilidad, la condición es ser personal funcionario de carrera en categoría de agente de Policía Local en cualquiera de los municipios de la Comunidad Valenciana; así como no hallarse suspendido o inhabilitado por cualquier administración. Las bases se han emitido desde el consistorio, y serán publicadas en los boletines oficiales durante los próximos días.
Para el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “esta decisión es un paso más para seguir llenando la Policía Local de efectivos, de profesionalidad e inquietud para continuar defendiendo esa labor tan encomiable que llevan a cabo, y que tan buenos resultados está dando en nuestra ciudad, que cada año sigue demostrando un altísimo nivel de efectividad”.