Mislata celebra la campaña Vive el Deporte con exhibiciones y partidas en Canaleta
Mislata celebró el domingo la campaña Vive el Deporte, una de las tres campañas que conforman el Mes del Deporte. Como cada año, este macroproyecto municipal aglutina en escasos treinta días cerca de un centenar de actividades deportivas y muchas de ellas tuvieron lugar ayer domingo en La Canaleta. También el sábado, día en que se inauguró la piscina de verano y los deportistas del Club de Natación Piscis aprovecharon para disputar el Récord de la hora.
Pero el día grande fue el domingo. La concejalía de Deportes organizó una jornada completístima y concentró en un mismo día infinidad de partidos, torneos y exhibiciones en los que participaron todos los clubes de Mislata. Este año, explica el concejal José Ramón Boscá, «nos habíamos propuesto sacar el deporte de las instalaciones deportivas para hacerlo accesible a todo tipo de público y que la ciudadanía comprueba la riqueza y variedad de nuestro deporte local».
Algunos de los clubes, como los de patinaje, montañismo o gimnasia rítmica prepararon exhibiciones a cargo de sus propios integrantes. Pero otros, como los clubes de ajedrez, futbol, balonmano o baloncesto organizaron partidas abiertas para el público en general. En total, cerca de un millar de personas pasaron ayer por La Canaleta y disfrutaron de una agradable jornada festiva practicando todo tipo de disciplinas deportivas.
Para el resto del mes de junio aún quedan dos grandes citas por celebrar. Una de ellas será el Trofeo de Balonmano Villa de Mislata, organizado conjuntamente por los clubes Balonmano Mislata y Handbol Mislata. Esta gran cita internacional convertirá a la ciudad en el epicentro del balonmano del 20 al 22 de junio. El año pasado más de 700 deportistas de 52 clubes distintos y la organización espera este año superar incluso las cifras de la edición anterior.
El colofón al Mes del Deporte llegará como de costumbre con la Gala del Deporte. Este año se celebrará el viernes 27 de junio en el anfiteatro de Felipe Bellver y contará con muchas sorpresas, ya que la Gala cumple su XX aniversario.