Mislata celebra una multitudinaria exaltación de sus falleras mayores
La Agrupación de Mislata celebró el viernes la exaltación de las falleras mayores, el primer gran acto multitudinario de las Fallas de 2017, en el que participan conjuntamente las once comisiones de la ciudad. Celebrado como de costumbre en los Salones Forsañ de Massanassa, el mundo fallero vivió una de sus noches mágicas y sobre todo una de las más esperadas por las 22 niñas y mayores que están viviendo el sueño de representar a su comisión.
Una cena de hermandad fue el preludio de una emotiva exaltación, en la que una a una fueron subiendo al escenario todas las falleras mayores de Mislata. Arriba eran recibidas por el presidente y la secretaria de la Agrupación, Manuel Esteve y Laura Ruiz respectivamente, para pasar detrás del escenario a ocupar su puesto en un montaje presidido por el escudo de la Agrupación.
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Toni Arenas, también estuvieron presentes entre el público, arropando así a las falleras en su primera gran puesta de largo. En su intervención, Bielsa felicitó a las falleras mayores de este año, a la joven mislatera Alba Molins, tras su paso por la Corte de Honor, y a la Agrupación, por unir y hermanar a todas las fallas de Mislata. Además, el alcalde recordó que «estas van a ser unas Fallas históricas, porque podemos decir con orgullo que somos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Un abrazo de agradecimiento a todos los que hacéis posible la fiesta de las Fallas y habéis participado de forma silenciosa en el reconocimiento de la UNESCO».
Durante el acto, se anunció la inminente visita oficial de la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, a la ciudad. Será el próximo sábado 25 de febrero y el Ayuntamiento ya prepara una recepción institucional en el salón de plenos de la Casa Consistorial, donde la máxima representante de las Fallas recibirá de manos del alcalde la llave de la ciudad.