Mislata cerrará el año con 445.000 euros de remanente positivo
La concejala de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Mislata, María Luisa Martínez, ha explicado que «gracias al buen trabajo y a una gestión pulcra es posible hablar de datos en positivo; Mislata tendrá casi medio millón de euros de remanente de tesorería al final de 2015, lo que demuestra que este gobierno es responsable, coherente y que ha sabido atajar la deuda, el derroche y las malas previsiones de los gobiernos del Partido Popular».
Desde Hacienda, los informes hablan de buenos datos en cuando al periodo medio de pago a proveedores. Los datos del primer trimestre son positivos, reduciéndose el pago a proveedores en un 14%. Respecto al segundo trimestre de 2015, esta cifra se sitúa en 44,23 días de pago medio, reduciéndose también un 28,6% respecto al mismo trimestre de 2014. En ambos casos, Mislata mejora sus plazos dentro del marco legal.
Por lo que respecta a la deuda viva, los informes municipales estiman que a finales de 2015 la deuda de Mislata será de 23.463.724 euros, frente a los 26.283.164 euros con los que cerró el añó 2014, con lo que la reducción de la deuda se situaría en un 15,8%. Así, Mislata sigue cumpliendo las previsiones fijadas por el Plan de Ajuste Económico de 2012.
Para la ponente de Hacienda, Martínez Mora, «estas previsiones son excelentes datos, tras un año problemático como 2015, las cifras arrojan una estimación a 30 de junio de un 2015 muy positiva para las arcas municipales de Mislata«. A lo que ha añadido que «con esto, volvemos a demostrar que con mucha dedicación se pueden atajar los desajustes y este gobierno podrá seguir incrementando el gasto social y al mismo tiempo reduciendo continuamente la deuda financiera que nos dejó el gobierno del Partido Popular».