Mislata clausura las jornadas contra la violencia de género con teatro y la lectura de un manifiesto
Mislata conmemoró ayer el Día Internacional contra la violencia de género y lo hizo clausurando unas jornadas de concienciación que se han desarrollado a lo largo de todo el mes de noviembre. El acto de clausura, presidido por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la concejal de Políticas de Igualdad y Mujer, Carmen Lapeña, se celebró en el teatro del Centro Cultural y estuvo precedida por una representación teatral.
“Las mujeres que no aman a los hombres que no aman a las mujeres” era el título de la obra que puso sobre el escenario la Asociación de Mujeres de Mislata. Después de la obra de teatro, dos representantes del Consejo Municipal de Infancia leyeron el Manifiesto contra la violencia de género que el Ayuntamiento había consensuado con los colectivos femeninos de la ciudad y, por último, el alcalde se encargó de dar por clausuradas oficialmente las jornadas.
Con la jornada de ayer se ponía el colofón a esta duodécima edición. Desde el pasado día 3, la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad, en colaboración con todas las asociaciones de mujeres de Mislata, han celebrado un sinfín de actividades de sensibilización para concienciar a toda la ciudadanía.
Este año, la novedad más destacada en Mislata ha sido la la producción de unas pulseras rosas con los lemas «No a la violencia machista» y «Si la ayudas, puede», los mismos que este año se han pintado también en los pasos de peatones de la ciudad para concienciar a la población.