Mislata constituye el Consejo de Personas Mayores
Los hogares municipales y varias asociaciones del municipio orientadas a actividades lúdicas han vuelto a reunirse para renovar cargos en la constitución del Consejo de Personas Mayores, que tiene por objetivo dinamizar este órgano de participación para consensuar las políticas municipales. Una muestra más de “participación, diálogo y búsqueda de consenso entre ciudadanos y sus representantes institucionales”, según ha explicado la concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, que también ha estado presente en el inicio de este nuevo mandato del Consejo.
El Consejo de Personas Mayores renueva sus cargos cada mandato, aunque esta vez la constitución se había retrasado unos meses porque muchas de las asociaciones y hogares estaban sumidos en un proceso de elección interna de órganos. Una vez compuesto el nuevo Consejo, sus representantes asumen la portavocía para volver a poner en común todas las políticas municipales dirigidas a las personas mayores.
La constitución del nuevo Consejo ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Mislata, poniendo en valor la importancia que tiene este órgano “para establecer diálogo y para diseñar las líneas estratégicas de actuación del gobierno municipal durante los próximos años, intentando siempre mejorar la programación y ampliar los servicios municipales y la participación de los asociados en unas entidades con tanto peso en nuestro municipio”, según ha explicado el propio alcalde.