Mislata convoca un Concurso de Ideas para la renovación de este eje principal de la ciudad que priorizará a las personas  

Carlos F. Bielsa: “Esta reurbanización integral tendrá una repercusión muy visible en nuestra ciudad, y con ella recuperaremos espacio para las personas y mejoraremos la accesibilidad y la movilidad en una de las arterias principales de Mislata”  

 

El proyecto de recuperación de espacio público de Mislata ahora se adentra en un nuevo reto, abordar la planificación de la Avenida Gregorio Gea, el principal eje que vertebra todos los barrios de la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento de Mislata ha convocado un Concurso de Ideas con el objeto de obtener el mayor número posible de soluciones y propuestas a nivel de estudios previos o anteproyectos para la renovación y remodelación tanto de la propia Avenida Gregorio Gea y de la Calle Palleter, incluyendo la Plaza Mayor, la Plaza Músico Ibars, la Calle Miguel Hernández y otras calles adyacentes.

 

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “es un proyecto de reurbanización vital para Mislata; una mejora necesaria que dará un impulso sin precedentes hacia un modelo de urbanismo más sostenible y amable con las personas, mejorando la calidad de todo este espacio público y fomentando la dinamización social de toda la zona”.

 

En la línea de esta actuación, se busca que las propuestas presentadas tengan en consideración los objetivos de potenciar al máximo un tránsito permeable para los peatones, establecer nuevos circuitos de tráfico rodado para minimizar el tránsito de vehículos y reducir la huella de carbono en la avenida, ofrecer la máxima versatilidad posible para la dinamización social y el desarrollo de actividades lúdico-festivas, diseñar soluciones constructivas y urbanísticas innovadoras y sostenibles, integrar medidas eficientes y de ahorro energético, emplear soluciones urbanas bioclimáticas y, además, configurar todo el espacio de manera que no existan barreras arquitectónicas y sea accesible en su totalidad.

 

De entre todas las propuestas presentadas al Concurso de Ideas, el Jurado clasificará las cinco primeras, que pasarán a un proceso de participación popular en el que todo vecino y vecina de Mislata podrá votar por sus propuestas preferentes. Finalmente, serán tres las propuestas que serán premiadas en este Concurso convocado por el Ayuntamiento.

 

Este Concurso de Ideas es el prólogo de un proceso que continuará con la futura redacción del proyecto y la licitación de las obras, que se llevarán a cabo en diferentes fases. El Ayuntamiento presentará el proyecto con el objetivo de obtener financiación de los fondos Next Generation para ponerlo en marcha.