Mislata culmina sus Jornadas de la Mujer con una concentración reivindicativa

Niñas y niños de primaria de los diferentes centros educativos de la ciudad han sido las encargadas y encargados este año de leer el manifiesto por la igualdad

 

Carlos F. Bielsa: “Es imprescindible la implicación de todas y todos para alcanzar la igualdad real. Mislata es hoy día un referente de políticas de igualdad gracias a la acción, la colaboración y la defensa constante del empoderamiento de la mujer, y desde el gobierno municipal seguiremos implantando medidas de nuestro Plan de Igualdad para seguir avanzando”

 

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Mislata ha puesto el broche a sus XXXV Jornadas de la Mujer por la Igualdad con una concentración a las puertas del Ayuntamiento y la lectura de un manifiesto reivindicativo. Decenas de niñas y niños de primaria de los diferentes centros educativos han participado junto al alcalde, Carlos Fernández Bielsa, equipo de gobierno y las asociaciones de mujeres de Mislata en esta convocatoria para dar más visibilidad a la lucha por una igualdad real.

 

Una batucada, compuesta íntegramente por mujeres, ha animado esta concentración reivindicativa y festiva, en la que el alumnado de primaria ha sido el encargado de leer el manifiesto. Por su parte, el alcalde, en su discurso, ha puesto énfasis en salir de nuevo a la calle para “defender la igualdad, la justicia social, la protección frente a las discriminaciones y, por supuesto, sobre cualquier forma de violencia contra la mujer”. Ante los niños y niñas y representantes de la comunidad educativa, Bielsa ha remarcado la importancia de que la igualdad llegue a los centros a edades tempranas porque, de esta manera, “se favorece la interiorización y el desarrollo de un comportamiento igualitario y responsable”. Y también ha agradecido a todas y cada una de las mujeres que luchan cada día desde las asociaciones y desde la Casa de la Dona “para hacer de Mislata una ciudad mejor, más inclusiva, más igualitaria, más solidaria y más protectora con las mujeres vulnerables. En definitiva, una ciudad más justa y con un mejor futuro”.

 

Desde el pasado 1 de marzo, Mislata ha estado inmersa en sus Jornadas de la Mujer, llevándose a cabo un amplio abanico de actividades formativas, deportivas y culturales para que las mujeres se convirtieran en las auténticas protagonistas de estos días y donde el camino hacia una igualdad real ha sido su motivación.