Mislata entrega los premios de carteles contra la violencia de género
El concurso de carteles para las Jornadas contra la violencia de género de Mislata lo ha ganado este año Ángel Tomás Albaladejo y su obra ha sido la portada del programa de actividades, además de aparecer en carteles, mupis, banners y demás soportes publicitarios. Ayer por la tarde, este joven estudiante de diseño gráfico, recibió su premio de manos de la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, en un acto celebrado en la Casa de la Dona.
La obra de Ángel Tomás muestra el rostro asustado de una mujer y la inscripción «Carinyo, ja estic a casa…». Con este cartel, explicó ayer durante la entrega de premios, el artista quería reflejar el miedo que sienten las mujeres víctimas de la violencia machista cuando sus parejas llegan a casa.
Además del premio en metálico de 400€, su obra se ha utilizado como imagen oficial de las Jornadas contra la violencia de género que el Ayuntamiento esta celebrando durante todo este mes y que culminarán, como siempre, el día 25, cuando se conmemore el día internacional contra esta lacra social.
El concurso incluía también un segundo premio para el mejor artista local, que este año ha sido para David Clemente Pérez. El joven de Mislata, también estudiante de diseño gráfico, realizó una composición a base de post-it con la que pretendía fomentar el respeto y la tolerancia entre hombres y mujeres.
Tanto la concejala como la técnico responsable de la Casa de la Dona, Agnés Talaya, se mostraron satisfechas con la calidad de las obras ganadoras y con el nivel general alcanzado este año con el certamen, al que se presentaron 25 carteles. El jurado estuvo formado por José Ángel Marín, letrado de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de Valencia, Mª Carmen Povedo, doctora en Bellas Artes, Carmen Lapeña y Agnés Talaya.
El acto de entrega de premios contó con la actuación de un grupo de músicos colombianos, una iniciativa de la asociación «Por ti mujer» con la que quisieron rendir homenaje a todas las víctimas de la violencia machista.