Mislata entrega más de 7.500 menús diarios a familias y personas mayores sin recursos
El Ayuntamiento de Mislata, a través de la concejalía de Bienestar Social, amplió en el mes de marzo el programa de ‘Menjar a Casa’, establecido para personas mayores, e incorporó a todas las familias perceptoras de la beca de comedor escolar que ofrece a los y las menores del municipio.
Tras la comunicación del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, el consistorio se puso manos a la obra y tuvo desde el inicio como premisa que nadie se quedara atrás. De esta manera, una de las primeras medidas del departamento de Bienestar Social fue elaborar una lista de aquellos menores que tienen concedida la beca de comedor en sus respectivos colegios y contratar la entrega de menús diarios a estas familias. Además, el ayuntamiento ha hecho el abono íntegro del coste de la beca concedido a las familias para que, aparte de dicho menú, puedan tener un ingreso económico para destinarlo a alimentación.
Este menú diario, que consiste en dos platos, pan y una pieza de fruta, es entregado directamente a cada una de las personas beneficiarias en su propio domicilio. De esta forma, la concejalía pretende también que, tanto las familias como las personas mayores de Mislata beneficiarias, tengan que hacer las mínimas salidas posibles a la calle y así ayudar a frenar la curva entre todos y todas.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha declarado que Mislata “siempre ha sido un municipio que ha apostado por la inclusión social, incrementando las partidas del presupuesto municipal en el área de Bienestar Social”. Además, recuerda que Mislata “fue uno de los primeros municipios en tener, en temporadas de vacaciones, los comedores escolares abiertos para que ningún menor pase hambre y, ante esta situación, hemos actuado como esperan nuestros vecinos y vecinas, garantizando la alimentación a nuestros niños y niñas”.
El Ayuntamiento, que antes de esta situación prestaba el servicio de ‘Menjar a Casa’ a más de 50 mayores, ha incrementado el número de las personas beneficiarias llegando a superar las 70, lo que supone un incremento de más de un 30 % del servicio. Un incremento provocado por la detección de casos por parte del departamento de Bienestar Social tras poner en marcha el programa ‘Conectando mayores’, que establece un protocolo de llamadas a todas las personas mayores de 65 años.
Según el concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno, “el equipo de gobierno y el personal de la concejalía están haciendo un gran esfuerzo para que ninguno de nuestros mayores y nuestras familias con menos recursos se queden atrás. Es de agradecer a las familias que están cumpliendo con el confinamiento, pero también especialmente el gran trabajo que hacen los profesionales del departamento de Bienestar Social, desde los y las conserjes, auxiliares administrativos, educadoras sociales, psicólogas, trabajadoras sociales, técnicos de servicios y equipos especializados”.