Mislata incentiva el reciclaje con premios
Durante 6 semanas, la sede de la empresa pública Nemasa albergará en sus instalaciones una máquina para incentivar el reciclaje de botellas de plástico, latas, móviles, pilas o tapones y que obsequiará con premios a las personas que quieran participar
Carlos F. Bielsa: “No debemos olvidar que el cambio climático es un problema urgente de toda la humanidad. Si todos a una, los vecinos y vecinas de Mislata nos sumamos a la tarea de reciclar conseguiremos una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”
Desde hace varios años, Mislata premia a los ciudadanos que reciclan. A través de una máquina de reciclaje con incentivos, se premian las buenas prácticas con regalos y sorteos. De nuevo este año, el Ayuntamiento de Mislata, a través de la concejalía de Medio Ambiente, y junto con la empresa pública Nemasa, ha puesto en marcha la campaña “En Mislata, reciclar tiene premio”, para incentivar el reciclaje entre la ciudadanía.
Para el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “con esta iniciativa pionera, pretendemos fomentar el reciclaje y premiar las buenas prácticas de aquellos vecinos que con sus actos contribuyen a la conservación del Medio Ambiente. Con incentivos o sin ellos, reciclar no es ya sólo una obligación, sino una responsabilidad como humanidad”.
La campaña de concienciación tiene como protagonista una máquina de reciclaje instalada en la entrada de las oficinas de Nemasa, donde los vecinos y vecinas pueden depositar sus residuos a cambio de puntos, conocidos como «Nemasitos». Posteriormente, se podrán canjear por regalos directos, además de poder participar en el sorteo de 10 bonos anuales para el servicio de préstamo de bicicletas MiBisi, el servicio público de alquiler de bicicletas, con el objetivo de incentivar también la movilidad urbana sostenible.
Aquellos que se acerquen hasta Nemasa, situada en la calle San Antonio, pueden depositar en la máquina botellas de plástico, latas, pilas y teléfonos móviles. Por cada elemento reciclado, la máquina expenderá un ticket con los puntos conseguidos. Con un mínimo de 15 puntos, se podrá retirar uno de los regalos en las propias oficinas de la empresa pública. Esta campaña promocional y de concienciación estará activada durante 6 semanas y, por el momento, está teniendo una gran acogida.
Por otra parte, en otra campaña de concienciación medioambiental, un equipo de informadores, ubicados frente al Centro Cultural Carmen Alborch de Mislata, informan a la ciudadanía y recogen todos aquellos pequeños electrodomésticos del hogar que ya no utilizan en sus hogares a cambio de un regalo.
Igualmente, en Mislata, como recuerda la concejala de Medio Ambiente, Mercedes Caballero, “existen puntos limpios en todos los edificios y dependencias municipales, donde los vecinos y vecinas pueden dejar los pequeños aparatos electrónicos y que Nemasa recoge periódicamente para trasladarlos a la planta de reciclaje».