Mislata incorpora 18 trabajadores a través de los programas EMPUJU y EXPLUS
El Ayuntamiento contará con estas personas contratadas durante un año para diferentes áreas municipales a través de los programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo
Carlos F. Bielsa: “Además de constituir una nueva oportunidad para personas en situación de desempleo, el objetivo es que las personas beneficiarias se formen, adquieran experiencia y, una vez finalizado el programa, se reinserten con mejores condiciones en el mercado laboral”
El Ayuntamiento de Mislata ha reforzado su plantilla con 18 nuevos trabajadores y trabajadoras a través de los programas EMPUJU y EXPLUS de la Generalitat Valenciana, basado en subvenciones de iniciativa social destinado a la contratación de personas desempleadas para la realización de diferentes tipos de actividades. Todas las contrataciones son subvencionadas por el servicio LABORA, que además ha sido el organismo encargado de hacer la selección de las personas candidatas, que debían estar ya inscritas en el servicio como demandantes de empleo, de acuerdo con los baremos de la convocatoria pública.
El propio alcalde, Carlos Fernández Bielsa, acompañado de la vicealcaldesa Mª Luisa Martínez Mora, los tenientes de alcalde Ximo Moreno y Toni Arenas, así como el concejal de Promoción Económica y Empleo, Alfredo Catalá, han dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones. Bielsa ha asegurado que estos nuevos empleos servirán para «mejorar el funcionamiento de la administración y reforzar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía, pero lo más importante es que constituyen una nueva oportunidad para personas que están en situación de desempleo».
El alcalde les ha pedido que aprovechen este tiempo para seguir desarrollándose profesionalmente y ha remarcado que “desde el gobierno municipal siempre hemos apostado por las políticas sociales para salir adelante, y este es un ejemplo más de que las instituciones son un instrumento útil para mejorar la vida de la gente”. Y es que estas nuevas contrataciones han de sumarse a la reciente puesta en marcha del Plan Social de Empleo Municipal que ha dado una oportunidad laboral a 50 personas más y a otros programas de formación y talleres de mejora de empleo.
Entre los perfiles seleccionados directamente por LABORA gracias a estos planes de EMPUJU y EXPLUS se encuentran auxiliares administrativos, peones de obra y técnicos especializados en diferentes áreas, como Deportes, Diseño Gráfico e Informática, entre otros. Todas estas personas desarrollarán su labor durante el próximo año.