Mislata incorpora a 42 nuevos empleados a la plantilla municipal
El Ayuntamiento de Mislata sigue apostando por el empleo y la inserción laboral de personas desempleadas, y en este sentido hoy ha dado la bienvenida a un total de 42 nuevos empleados que se acaban de incorporar a la plantilla municipal a través de los programas de empleo público de la Generalitat. Se trata de los beneficiaros de los programas EMCORD y EMCORP y del taller de empleo “Mislata Gestiona”, todos ellos subvencionados por el Servef, que además ha sido el organismo encargado de hacer la selección de los candidatos, de acuerdo con los baremos de la convocatoria pública.
El programa EMCORD va dirigido a parados de larga duración -al menos 360 días en un período de 540- y el EMCORP tiene como destinatarios a personas desempleadas mayores de 30 años. Entre los perfiles seleccionados gracias a estos dos planes se encuentran auxiliares administrativos, pintores y técnicos especializados en diferentes áreas. Todas estas personas desarrollarán su labor durante los próximos 6 meses.
Por lo que respecta al taller de empleo, denominado “Mislata Gestiona”, el ayuntamiento ha incorporado un total de 24 personas, de las que 20 son alumnos-trabajadores y 4 son personal docente y administrativo. Se trata de un programa mixto de formación-empleo con una duración de 12 meses, y como en los casos anteriores, con contratos de jornada completa.
Todos ellos han sido recibidos por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, quien les ha dado la bienvenida y ha asegurado que estos nuevos empleos servirán para «mejorar el funcionamiento de la administración y reforzar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía, pero lo más importante es que constituyen una nueva oportunidad para personas que están en situación de desempleo». A su vez, Bielsa ha aprovechado para reivindicar de nuevo más competencias municipales en materia de empleo, que ahora están en manos de la Generalitat o el ministerio, para así poder llevar a cabo más programas de este tipo.
A lo largo del 2018, más de medio millar de personas se han visto beneficiadas de programas dirigidos a permitir una mejora de oportunidades laborales, convirtiendo, de esta forma, al Ayuntamiento de Mislata en el primer motor de creación de empleo de la ciudad.