Mislata inicia un sondeo ciudadano para conocer la opinión de los servicios públicos
Los becarios de verano del Ayuntamiento de Mislata formados en ámbitos como Sociología y Ciencias Políticas lanzarán al inicio de la próxima semana el sondeo de opinión ciudadana para conocer la valoración que los vecinos y vecinas hacen de los servicios, atenciones, programas y proyectos puestos en marcha por el consistorio.
Este año el equipo pretende aumentar el número de muestras para reducir el margen de error. A las preguntas que se repiten todos los años, sobre el nivel de conocimiento y valoración de los políticos, o la medición de las problemáticas a nivel local y estatal, los ciudadanos tendrán la oportunidad de valorar los resultados de iniciativas recientes como el banco de ADN canino para sancionar a aquellos dueños de mascotas que no recogen las heces de la vía, y podrán opinar sobre el nivel de limpieza de calles y parques.
Del mismo modo, el equipo de estudiantes encargado del sondeo ha decidido conocer nuevos aspectos del perfil sociológico del municipio como el nivel de religiosidad, el nivel de estudios, el espectro ideológico de la ciudadanía, o la tolerancia a la diversidad y al colectivo LGTBI.
Las encuestas se harán de forma presencial en todos los barrios de Mislata, y también se podrán rellenar on-line a partir de la próxima semana. A finales de agosto, antes de terminar sus prácticas, el equipo de encuestadores emitirá el informe anual que el consistorio presentará y difundirá a través del portal mislata.es.