Mislata abre un espacio para controlar la población de gatos callejeros y abandonados
Como resultado del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mislata y la asociaciónConexión Felina, se ha abierto en la localidad un espacio que servirá para controlar las colonias de gatos y darles un lugar donde poder atenderlos y alimentarlos.
A través de la concejalía de Sanidad y Salud Pública se ha dotado a la asociaciónde la cesión de un terrenopara la instalación de la colonia y una cuantía de 2500€, aumentándose la partida en los nuevos presupuestosaprobados por unanimidad en el Pleno respecto al ejercicio anterior.Además, la empresa municipalNemasa ha cedido materiales de los parques infantiles que estabanobsoletos y que iban a ser desechados, para construir las nuevas casas de los felinos. Por lo que además de proporcionar unas instalaciones de calidad, la reutilización y el reciclaje hacen de este nuevo refugio un lugar sostenible medioambientalmente. Este nuevo recinto no solo beneficia a los propios felinos, si no que ayudará a la propia Mislata a evitar problemas de carácter sanitario y a mantenerla más limpia.
El principal objetivode esta nueva colonia es concentrar la población felina en un único punto con el fin de controlar y censar las colonias que existen, capturando a los gatos para esterilizarlos y soltarlos posteriormente, controlando su población. Además, desde la Asociación se imparten cursos de alimentadores de gatos y apoyan aquellas personas que voluntariamente cuidan de los gatos callejeros. Conexión Felina ya ha conseguido esterilizar más de 5000 gatos, desde que actúa en Mislata.