Mislata instará a la Generalitat para que los colegios tengan enfermeros escolares a propuesta del PP
El último pleno en Mislata aprobó una moción del Partido Popular por la que se instaba al gobierno de Puig para que los centros educativos cuenten con enfermeros o enfermeras escolares.
La concejal del Partido Popular, Ana Vera, quien defendió el punto en la sesión, señaló que “ante la situación provocada por la COVID-19, la salud en los centros educativos se ha convertido en uno de los mayores retos que tiene el Consell y en una de las mayores preocupaciones que tenemos las familias y los equipos docentes”.
Desde el Partido Popular defienden que “nuevos tiempos requieren nuevos esfuerzos” y han subrayado que “la promoción de la salud y la asistencia sanitaria en las aulas, siempre nos ha parecido importante pero ahora mismo consideramos que es imprescindible”. “Queremos personal cualificado” señala Vera “que asesore, apoye e intervenga en todas las cuestiones que hacen referencia a la salud, donde los equipos docentes no tienen por qué llegar. No podemos sobrecargar a los profesores con responsabilidades que no les deben de ser propias.”.
“Para nosotros, la sanidad, la educación y el empleo son ejes principales de lo que deben de ser las políticas actuales y vamos a seguir proponiendo mejoras para Mislata en esta línea porque pensamos que sumando esfuerzos podemos lograr mejores resultados” anuncia Vera.
La moción del PP, además de pedir que los colegios cuenten con profesionales cualificados para el cuidado de los escolares, remarcaba la importancia de que los planes de contingencia vengan firmados por sanitarios y expertos en prevención de riesgos laborales en coordinación con el centro de atención primaria del que dependa cada centro educativo.