Mislata modifica su plan urbanístico para permitir la construcción de la residencia y el centro de día de personas mayores
El Pleno de la Corporación Municipal de Mislata ha aprobado hoy por unanimidad la modificación puntual del PGOU para cambiar el uso de los terrenos del antiguo cuartel militar Vigil de Quiñones. Con este trámite urbanístico, que se someterá ahora a información pública durante 45 días, el Ayuntamiento materializa la cesión de las instalaciones firmada en enero de 2015 y tiene ya luz verde para la construcción de la residencia y el centro de día para personas mayores.
La modificación puntual aprobada hoy por el pleno cambia el uso de los terrenos del cuartel militar de «hospitalario-militar» a «asistencial-terciario». Tal como establecía el convenio de cesión entre ambas administraciones, el Ayuntamiento de Mislata obtiene la titularidad de una parcela de 8.558 metros cuadrados de uso asistencial y el Ministerio de Defensa otra parcela de idénticas dimensiones de uso terciario. Con la aprobación de hoy, ha explicado en el pleno la portavoz del gobierno municipal, María Luisa Martínez Mora, «damos un paso más hacia la consecución de nuestro objetivo, que no es otro que poner estas instalaciones al servicio de la ciudadanía y abrir la tan ansiada residencia y el centro de día para nuestros mayores».
En el debate plenario, la portavoz municipal ha detallado todas las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Mislata desde que se firmó la cesión hasta la modificación del Plan General aprobada hoy. Según establecía el convenio, era el Ministerio de Defensa quien se hacía cargo de redactar y pagar la modificación del PGOU y, aunque para ello contrató a un equipo redactor, se trata de un trámite administrativo muy largo y costoso porque hay implicadas varias administraciones a nivel estatal, autonómico y local. Y no fue hasta hace unos días cuando el Ayuntamiento recibió la autorización de la Dirección Territorial de Urbanismo de la Generalitat.
No obstante, en su intención de «acortar los plazos al máximo», ha explicado esta mañana Martínez Mora, el gobierno de Carlos Fernández Bielsa ha ido trabajando en paralelo a la modificación del PGOU. Primero encargando la redacción del proyecto para rehabilitar el cuartel y convertirlo en residencia, ya finalizado, y después buscando la financiación y consiguiendo una aportación de la Diputación de Valencia de más de cuatro millones de euros para pagar las obras.