Mislata ofrece sus brigadas para habilitar la V-30
El Ayuntamiento de Chiva (Valencia), que este martes registró 445,4 l/m2 durante la dana, ha pedido a sus vecinos que acerquen al consistorio gasóleo, remolques, tractores o retroexcavadoras para iniciar las labores de reparación, mientras que el Ayuntamiento de Mislata ha puesto a disposición de los municipios afectados sus brigadas municipales.
Apenas unas horas después de que la dana inundara por completo diversas poblaciones del sur de la provincia de València, el consistorio de Mislata ha comunicado que «todas las brigadas municipales se ponen a disposición de los municipios afectados y de la Delegación del Gobierno», así como también para habilitar la autovía de circunvalación V-30, anegada en la madrugada de este martes.
«Comenzamos los trabajos para habilitar la V-30 y así garantizar el paso de los servicios de emergencia y el pabellón del Quint ya atiende a decenas de personas afectadas», ha subrayado el alcalde, Carlos Fernandez Bielsa, en sus redes sociales.
Por su parte, a través de un bando, Chiva ha rogado a sus vecinos que todo aquel que tenga gasóleo lo acerque al Ayuntamiento, así como que todo vecino que disponga de remolques, tractores, retroexcavadoras o similares acudan, en primer lugar, a la puerta del Ayuntamiento para comunicarlo y así poder coordinar las tareas para paliar los efectos de la dana.
Estos mensajes se unen a los del Ayuntamiento de Utiel (Valencia), que este mismo miércoles ha pedido voluntarios para que apoyen en las principales necesidades de la población tras la situación de emergencia provocada por las inundaciones en este municipio.
El consistorio ha comunicado que, ante las dificultades que existen para las comunicaciones telefónicas, las personas interesadas deberán dirigirse directamente al Servicio de Atención al Ciudadano de Utiel para facilitar sus datos de contacto.
Está previsto que hoy se reúna el comité del Centro de Cooperación Operativa Municipal (CECOPAL) para determinar el dispositivo especial y las acciones más urgentes a coordinar con el apoyo de todas las personas que se hayan inscrito en el listado de voluntariado del Ayuntamiento. EFE