Mislata pone en marcha un Plan Colonial Felino

El Ayuntamiento de Mislata y la asociación Conexión Felina han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para controlar las colonias de gatos vagabundos y abandonados que existen en la ciudad. El objetivo es aprovechar el trabajo y la experiencia de este colectivo animalista para desarrollar un Plan Colonial Felino, que entre otras cosas tratará de evitar el abandono de gatos y promocionará las adopciones.

 

La colaboración entre ambas entidades se centrará en la elaboración de un censo felino y de alimentadores del municipio, además de un plan sanitario que incluya esterilizaciones, mediación animalista y campañas informativas para concienciar a la población sobre el respeto por la vida animal y su armonización con la convivencia ciudadana.

 

Firma convenio Conexión Canina 2_mislata

 

El acuerdo se ha firmado esta mañana entre los responsables de la asociación Conexión Felina y las autoridades municipales, representadas por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Sanidad, Paqui Giménez. El convenio tiene una duración de dos años y no supone ningún coste para el Ayuntamiento, más allá de los materiales necesarios para desarrollar las campañas de sensibilización ciudadana.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *